Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Cirugía para el Pene Curvo (La peyronie)

Los pacientes con la enfermedad de La Peyronie se caracterizan por tener el pene curvo, y esta curvatura puede ser tan importante que impide la actividad sexual, pudiendo producir dolor e incluso ser visualmente incómoda. Conozca un poco más de cómo se trata esta enfermedad.
En el dibujo apreciamos el resultado de la técnica Scrach (razguño)
Conociendo las técnicas quirúrgicas para corregir el pene curvo
Las personas con le enfermedad de La Peyronie siempre serán reacios a tratarse esta enfermedad con cirugía, antes de ello es usual que utilicen muchos métodos, automedicándose como por ejemplo el uso de cremas, unguentos, lo cual no es efectivo; incluso haciendo uso de la recomendación médica de las ondas de choque, a pesar de que hasta le fecha no han mostrado ser de utilidad en esta enfermedad.

Las recomendaciones de la Asociación Europea de Urología se muestran en las siguientes tablas

Recomendaciones para el tratamiento No quirúrgico


Recomendaciones para el tratamiento quirúrgico


Cuando es recomendable operarse?
Dos son los puntos que debemos considerar al decidir una cirugía:
  1. Si no es posible la penetración
  2. Si se asocian problemas de disfunción sexual (impotencia)
Debemos considerar las caracterpisticas de la placa, la cual debe ser estable, es decir que tenga no menos de 6 meses en el que se haya detenido su crecimiento o detenida la progresión de la curvatura.

Ninguna cirugía garantiza el éxito rotundo, y todas pueden tener secuelas o consecuencias, incluso el pene puede volver a curvarse; de ahí la importancia de la experiencia del cirujano, y dela conversación adecuada con su médico.

La cirugía de plicatura o la de Nesbit pueden encoger algunos milímetros el pene, y ese hecho espanta a muchos candidatos a la cirugía. Se pueden utilizar injertos de tejidos para evitar esto en reemplazo de la placa, pero usualmente son tejidos costosos.
En estas técnicas siempre es recomendable realizar la postectomía concomitante (circuncisión)

En casos de disfunción eréctil que no responde a tratamiento medicamentoso y que esté asociada ala enfermedad de La Peyronie recomiendo el uso de prótesis peniana.
Para la corrección de la curvatura antes de la colocación de la protesis realizamos la técnica del Scratch, desarrollada por mi amigo y profesor P. perito; la cual comparto en un vídeo a continuación.






Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  511 989662887
Av. Brasil 935. J. María. Av. Nazarenas 695. Surco
www.urologiperuana.com

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo