Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Consumir licor produce impotencia

El uso de licor ha sido muchas veces utilizado como un afrodisíaco para los encuentros amorosos, pero como veremos líneas abajo, no todo lo que  se dice es cierto.

Como afecta el alcohol la potencia sexual en el varón 
Contrariamente a lo que se piensa el alcohol no es un afrodisíaco y puede inhibir su habilidad para obtener unas adecuadas erección Y orgasmo. Si bien una leve cantidad de alcoholpuede desinhibirnos sexualmente, el exceso de uso tiene un efecto psicológico negativo en la erección.

Como actúa el alcohol en la erección?

A medida que aumenta la cantidad de alcohol en la sangre ejerce su defecto directamente en el cerebro disminuyendo la capacidad de responder al estímulo sexual, como es un depresor del sistema nervioso, actúa directamente sobre el pene interfiriendo en la conducción nerviosa esencial para una adecuada respuesta al deseo sexual y el orgasmo, incluso afecta directamente la respiración, circulación, y sensibilidad nerviosa.

Con respecto a la circulación y el alcohol produce en las venas se dilaten lo que iba a afectar la cantidad de sangre que llegue el pene. Un buen flujo sanguíneo va a garantizar una buena erección, un flujo sanguíneo consecuencia de la vasodilatación favorece la flacidez del órgano sexual.

A esto se suma la deshidratación producida por el alcohol, lo que aumenta la angiotensina, una conocido hormona que produce disfunción eréctil.

No todo es malo con el alcohol

Beber con moderación puede ser beneficioso para su salud incluso para su vida sexual. Un estudio muy conocido publicado en el año 2004 encontró que el consumo de cantidades moderadas de alcohol, estaba asociado con una disminución del riesgo cardiovascular y de la mortalidad cardiovascular. El artículo explicaba que ello se debía a la capacidad antioxidante de las bebidas alcohólicas, Específicamente hablando de los compuestos fenólicos dentro de los cuales se encuentran los Taninos y los anticianinos; Éstas sustancias producen cambios en el perfil lipidico, disminuyen la coagulación, aumenta en la fibrinólisis, inhiben las plaquetas y aumentan el óxido nítrico; todo ello mejora el funcionamiento de los vasos sanguíneos.
Como corolario un vaso sanguíneo sano produce una buena erección.


Algunas recomendaciones:

  • Beba con moderación, el National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism define al bebedor moderado como aquel varón que consume dos copas al día, siendo para las mujeres la cantidad de una sola copa
  • Evite la deshidratación, para ello si bebe, consuma agua
  • Si esta planeando tener un encuentro amoroso, cada dos vasos de licor bébase uno de agua, y no exagere.
  • No mezcle tipos de licor, pues usualmente se potencian y deprimen el sistema nervioso
  • No consuma alcohol si esta tomando medicamentos, pues ello puede aumentar o disminuir su efecto, y también aumentar los efectos colaterales.
  • Y no maneje....!





Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  511 989662887
Av. Brasil 935. J. María. Av. Nazarenas 695. Surco
www.urologiperuana.com

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo